Ecuador se mete al circuito de la ATP

Posted on

 

La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) aprobó en los últimos días el traslado del torneo ATP 250 de Viña del Mar (Royal Guard Open) para Ecuador.

Esto se logró gracias al esfuerzo de las empresas Provalten e IMLA de Colombia, dirigidas por hombres reconocidos en el mundo del tenis como los son Fabricio Vladivieso y Manuel Maté, directores de estas empresas respectivamente.

Provalten es una empresa promotora de varios torneos tipo Challenger en Ecuador, como el Challenger de Manta, Challenger de Salinas y Challenger de Quito entre otros. Por su parte IMLA de Colombia es una empresa de marketing deportivo y que en sus 21 años de experiencia ha llevado a Colombia las exhibiciones de Federer vs Tsonga, Nadal vs Djokovic, Agassi vs Sampras y tiene actualmente el torneo Claro Open Colombia, también un ATP 250 perteneciente al Circuito World Tour.

Sin embargo, la llegada de este ATP a Ecuador no habría sido posible sin el apoyo del gobierno de Ecuador y el municipio de Quito, representados en el Alcalde de Quito Mauricio Rodas, Sandra Naranjo, la ministra de Turismo y el secretario general de la Administración Vinicio Alvarado, quienes decidieron apostarle a este evento deportivo en pro del país.

Este torneo ATP 250 que llega a Quito, Ecuador, se jugará en las instalaciones del Club Jacarandá de Quito, del 2 al 8 de febrero de 2015, la misma semana que por 21 años se jugó en Chile. Tendrá además la misma bolsa de U$485.760 en premios.

Con este torneo se da inicio a la gira suramericana de torneos ATP en tierra batida, comprendida por Quito, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Acapulco y Buenos Aires. A estos cinco torneos, se suma el torneo de Bogotá, que se juega en piso duro, previo al US Open Series en julio.

En la pasada edición de este ATP 250, se contó con jugadores de la talla de Fabio Fognini, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Jeremy Chardy, Alexandr Dolgopolov, Guillermo García López y Federico Delbonis como cabezas de serie.

Haber logrado que el torneo de Viña pasara a Quito, significa que Latinoamérica seguirá con 6 torneos ATP, lo que no pasaba hace muchos años en la región.

QUE ES LA ATP?

Creada en 1972, la ATP, Asociación de Tenistas Profesionales, es la asociación que agrupa a los mejores tenistas del mundo, más de 2000 jugadores. En total son 62 los torneos se juegan alrededor del mundo; 6 en Latinoamérica, de los cuales 5 son en Suramérica. Son 35 en superficie dura, 21 en arcilla y 6 en césped.

Ser parte de la ATP significa acceso ilimitado a los mejores jugadores, conectando a fans alrededor del mundo con sus ídolos y estrellas.

Torneos ATP y Grand Slam en el Mundo

 

Torneos Grand Slam, 4: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

CIRCUITO ATP WORLD TOUR:

Torneos ATP World Tour 1000, 9: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid, Montreal, Cincinnati, Shanghai, Paris. Más la final de los ocho mejores del ranking (Barclays ATP World Tour Finals).

Torneos ATP World Tour 500, 11: están Rotterdam, Memphis, Acapulco, Dubai, Barcelona, Hamburgo, Washington, Pekín, Tokio, Basilea y Valencia.

Torneos ATP World Tour 250, 41: En Suramérica Sao Paulo, Rio de Janeiro, Acapulco, Buenos Aires, Bogotá y Quito.

La enumeración 1000, 500 y 250 representan los puntos ATP de ranking que da cada torneo al ganador. Los finalistas, semifinalistas y clasificados a cuartos de final obtienen una menor cantidad de puntos.

¿Qué significa para Ecuador?

Ser anfitriones de un ATP World Tour 250 significa entrar a la primera división del tenis Mundial.

Este evento generará impacto social y económico. Se convertirá en noticia a nivel ciudad, país, mundo. Es una oportunidad histórica para Ecuador que vuelve a ser tenida en cuenta como escenario de grandes encuentros deportivos de alta categoría.
En uno de los eventos deportivos más importantes del país, donde Ecuador aprovechará para promocionar sus atractivos turísticos. Se trata de un evento que es televisado en más de 155 países alrededor del mundo y esta acción tiene como objetivo motivar a los espectadores que se encuentran en Ecuador y países alrededores y telespectadores a conocer las bondades del país.

La cobertura a nivel mundial que tiene este torneo de tenis es una excelente vitrina que potenciará la imagen de Ecuador ante el mundo, además de fomentar a las grandes empresas a invertir en el país.

La presencia de jugadores top, vuelve aún más atractivo el torneo tanto para los ecuatorianos como extranjeros. El público también tiene ventajas, como estar más cerca de grandes deportistas de talla mundial y tener la oportunidad de vivir la experiencia de este tipo de torneos en la ciudad.

Este gran evento deportivo se convierte en un motivador para las promesas del tenis, para aquellos jóvenes que no tenían de cerca la oportunidad de tener un certamen del circuito profesional. Estimula a que se involucren en este deporte que es una realidad en el país.

 

sponsorseoq

Gravatar Image
I am Publicado el Domingo, an avid sports enthusiast who is passionate about exploring and sharing my knowledge and experiences in the world of sports through my writing. With a background as a sports enthusiast and a deep interest in various sports disciplines, I hope to inspire readers to embrace a healthy and active lifestyle.